top of page
Buscar

Emociones Inteligentes

  • Foto del escritor: Yamilazul
    Yamilazul
  • 30 sept 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 1 oct 2020

Vivimos en una sociedad inmersa en una busca constante del éxito y de una inalcanzable felicidad, como si fuera el santo grial, y para lograrlo nos marcan estándares de comportamiento que no tiene que ver con una actitud natural, se nos demanda ser fuertes, valientes como si eso fuera una necesidad imperativa.

Le tenemos miedo a las emociones, no sabemos liderar con ellas, si vemos a alguien llorando no sabemos qué hacer y simplemente deseamos que se detenga, no sabemos qué hacer con nuestras emociones, menos con las de los demás. Desde pequeños hemos sido educados para no sentir, sin embargo son indispensables para ayudarnos a conseguir las cosas que de verdad valen la pena, como la familia, el amor, el éxito, se requiere de ellas para afrontar situaciones difíciles, para mejorar las relaciones humanas, para aceptar la frustración y continuar con nuestras metas.

Hay emociones autenticas que viene con nuestro cuerpo, les llamamos naturales, sin importar el país o el género (miedo, alegría, ira) y hay otras que llamamos sustitutivas (vergüenza, culpa, celos), que se han aprendido, estas no son naturales, las hemos adoptado por imitación o porque así me lo transmitió la sociedad donde crecí. Las naturales no duran más de 90 segundos, son efímeras en intensidad y es una manera de responder al mundo que me rodea.

Dese la oportunidad de vivir las emociones, de sentirlas y aprender a vivir sintiendo la vida como es, con sus altas y bajas, sin miedo a sentir o a expresar lo que se desea.


MPG Yamil Guerrero Espinoza

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page